sábado, 7 de mayo de 2011

Alfombra Mariposa


Alfombra infantil
Si tus hijos desean formar parte de su habitación, y sentir que duermen en un lugar que es la expresión de ellos mismos, no hay nada mejor a que ellos realicen algunos de sus propios muebles. En este caso se trata de una alfombra, que es muy fácil de realizar y con la ayuda de los padres y la colaboración de los hijos, será una gran alfombra la que quedará hecha.

Materiales:
-Lienzo de puro algodón
-Crayones con base de cera (no plásticos)
-Plancha
-Papel Kraft (el de tintorería)
-Papel de diario
Paso a paso:
Primero debemos llenar la superficie donde vamos a trabajar con papel de diario, para no manchar nada. A continuación, ponemos sobre los diarios el liencillo de algodón y le pedimos a los niños que lo pinten con los crayones de colores, y que lo hagan con mucha fuerza. Pueden elegir un motivo o dejar que vuele su imaginación.
Luego, una vez que hayan terminado de pintar, cubrimos el lienzo con papel Kraft y presionamos fuerte con la plancha para incorporar los crayones a la tela. Paso siguiente, levantamos rápidamente el papel y dejamos secar. Cuando esté listo, se puede desflecar los bordes, para dar ese toque clásico de alfombra.
Si desean una alfombra más rígida, le pueden agregar cola vinílica cuando pinten. Ya está lista la alfombra nueva, y los chicos ya podrán disfrutar de su obra de arte en su propio espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario