sábado, 7 de mayo de 2011

Bolsa con papel de diario

bolsa-de-papel.jpg
Cada vez son más los comercios que entregan sus productos en bolsas recicladas y una de ellas es la bolsa hecha con papel de periódico. Es una opción ecológica y práctica y es la base para que puedas hacer una bolsa reciclada especial, porque luego puedes agregarle detalles o decorarla a tu gusto. ¿Quieres saber cómo hacer una bolsa de papel? No te pierdas el siguiente paso a paso.
Materiales:
Hojas de periódicos
Cartón
Regla
Lápiz
Tijera
4 ojales redondos (opcional)
Cordel
Pegamento en barra
Paso a paso:
Comienza marcando en una hoja doble de periódico las medidas que ves en la fotografía, teniendo en cuenta que cada pulgada equivale a aproximadamente 2, 5 cm. Para simplificar, puedes multiplicar las medidas x3 o hacer la bolsa con otras medidas, para obtener una bolsa más alta o más ancha, según tus necesidades.
bolsa-de-papel1.jpg
Recuerda dejar un pliegue en la parte superior (para reforzar el asa) y otro en la parte inferior (para hacer los pliegues de la base). Una vez marcados los dobleces pliega la bolsa y encola la aleta lateral.
bolsa-de-papel2.jpg
Pliega y encola el fondo de la base guiándote por la imagen siguiente.
bolsa-de-papel3.jpg
Corta dos piezas de cartón de la medida del ancho de la bolsa por 3 cm, adhiérelas dentro del pliegue en la parte superior de la bolsa y pega también los pliegues al lateral.
4.jpg
Corta una pieza de cartón uno o dos milímetros menos que la medida de la base de la bolsa y colócala dentro para reforzarla.
Haz agujeros en el borde superior de la bolsa y si tienes ojalador, ponle los ojales. En caso contrario sólo agujerea la bolsa y enhebra dos cordeles iguales rematando en la parte interior de la bolsa con nudos.
Para hacer los agujeros más cómodamente y que queden prolijos, conviene que pliegues la bolsa en el centro de cada lado menor, apoyes el sector superior en una tabla y hagas 2 agujeros con un clavo grueso y un martillo. De esta forma quedarán perforados los dos lados y quedarán alineados los orificios.
Ya sabes cómo hacer una bolsa de papel de periódico, y ahora te sugiero que pienses cómo decorarla. Una opción es que tiñas o pintes el papel o le cuelgues unas florcitas hechas en un papel de color. Otra idea es que hagas las bolsitas con papel de periódico o revistas en colores, eligiendo las fotos o diseños que se verán en el lateral de la bolsa.

2 comentarios:

  1. hola lo podria hacer esto mismo pero con una din a 3?
    lo unico que deberia cambiar serian las medidas no? , muchas gracias espero su contestacion!.

    ResponderEliminar