viernes, 6 de mayo de 2011

Candelabros de caña

hogar-antorchas-portavelas-de-cana-aper.jpg
Para alumbrar el jardín, nada más lindo y práctico que estos candelabros de caña, porque puedes hacerlos en un momento, quedan fantásticos y en la noche puedes decorarlos con flores y utilizarlos como centros de mesa.
No te pierdas este paso a paso para hacer una decoración espléndida para tu próxima cena al aire libre.
Materiales:
Caña
Hilo de papel, rafia o fibras naturales
Recipientes pequeños de vidrio
Velas candelita
Sierra
Alambre grueso
Cúter
Pinza
Paso a paso:
Corta la caña en segmentos de aproximadamente 30 cm de longitud. Realiza los cortes a ambos lados del nudo de la caña, de tal forma que éste quede en la mitad de cada segmento. Toma el cúter o una sierra de dientes pequeños y corta la caña desde el extremo hasta llegar al nudo. Haz varios cortes de cada lado para poder abrir el agujero del extremo, de manera que entre allí la vela candelita.
Enrolla el alambre grueso en una forma circular (como un vaso) de una medida un poco más grande que el diámetro del frasco de vidrio. Coloca esta forma circular dentro de uno de los extremos de caña y átalo con la cinta de papel, la rafia o las fibras naturales. Enrolla también el hilo en el centro de la caña, cubriendo el nudo.
Inserta el frasco de vidrio en el extremo opuesto y asegura los cortes de la caña atándolos con el hilo de papel. Pon vertical el candelabro y (luego de asegurarte que se mantendrá estable) coloca dentro del frasco de vidrio la vela candelita lista para encender.
El resultado es un candelabro con forma de antorcha pequeña muy decorativo, que puedes combinar con las antorchas de jardín que hemos visto aquí en Las Manualidades, para lograr que tu cena al aire libre tenga un aspecto exótico y romántico ¡perfecto para San Valentín!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario