sábado, 7 de mayo de 2011

Cartera de mano reciclada

cartera-de-mano-reciclada.JPG
En el blog de taidye.original encontré una idea muy atractiva: renovar completamente una cartera de mano. A una cartera de mano económica le ha dado un aspecto verdaderamente moderno… ¡y todo sin gastar dinero! Si tienes una cartera de mano vieja o si has encontrado alguna en oferta este proyecto es para ti. Para ponernos a trabajar necesitaremos una cubierta de un libro viejo, una bonita tela para forrar y un adorno a elección. ¡Te encantarán los resultados!
Materiales:
- una cartera de mano económica (similar a esta)
- la cubierta dura de un libro
- pegamento
- tijeras
- cúter
- pincel
- adorno a elección (puede ser una flor de tela)
Paso a paso:
En primer lugar debes tomar las tapas de un libro viejo (el libro debe tener un tamaño similar al de tu cartera de mano). Coloca las tapas del libro sobre la tela y calcula la tela que necesitas. Luego cubre el exterior de las tapas con pegamento. Pega la tela de a poco, presionando bien para que no queden burbujas de aire. Ahora comienza a doblar la tela hacia adentro de forma que la tapa del libro quede bien forrada.
dsc_0812.JPG
Luego pega la cartera en el medio (adhierela bien a los lados). Cuando esté pronta agrega tu adorno preferido ¡y listo! Ya tienes un nuevo accesorio para utilizar en tu próxima salida.
dsc_0816.JPG
 dsc_0814.JPG
Algunas ideas: como adorno para esta cartera puedes agregarle una flor en crochet o una flor de fieltro.

1 comentario: