jueves, 5 de mayo de 2011

Collar de cuero

collar-cadena-de-cuero.jpg
En esta ocasión les traigo un trabajo que realmente me ha encantado. No solo porque está realizado en cuero sino porque además de ser muy económico es realmente sencillo. Se trata de un original collar de cuero y como pueden ver en la foto queda realmente bonito y divertido.
Materiales:
Cuero ecológico
Tijeras
Lápiz
Cartón
Hilo y aguja
Paso a paso:
collar-cadena-de-cuero0.jpg
Lo primero que debes hacer es armar tu molde en un trozo de cartón y cortarlo por el contorno y calar las partes centrales. El tamaño de cada pieza depende de ti. Calca el molde sobre la parte de atrás del cuero varias veces y luego recorta cada pieza por el contorno y cala las partes de adentro.
collar-cadena-de-cuero1.jpg
Una vez que tengas varias partes cortadas comienza con el armado. Para ello toma una pieza y dóblala a la mitad con el derecho del cuero hacia afuera. Toma una segunda pieza y pasa uno de los lados por el centro de la pieza doblada como ves en la imagen 4. De la misma forma sigue colocando piezas hasta obtener un largo de tu agrado.
Cuando llegues al final deberás unir los extremos de la cadena armada. Para ello, pasa de la misma forma que antes una pieza por la otra y da varias puntadas a mano para sujetar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario