sábado, 7 de mayo de 2011

Dados de tela para bebé


6a00d83451bc9169e20120a668efb0970b-350wi.jpg
Los cubos de tela son un juguete adecuado para ellos y una buena idea es colocar dentro cascabeles, para estimular también su sentido del oído.
Verás que no te será difícil el armado pues te dejo a continuación los esquemas para que te guíes en la costura y el paso a paso para hacer estos lindos juguetes para bebés.
Materiales:
Retazos de tela  estampada
Retazos de tela lisa
Aguja e hilo
Regla
Lapicera
Relleno (algodón en rama o guata)
Pegamento para tela
Paso a paso:
Corta los retazos de tela en cuadrados de la medida que quieras, siempre y cuando sean todos iguales y forma esta figura.
223.jpg
Para coser los cuadrados juntos se debe tener cuidado de hacerlo cada uno a la misma distancia del borde. Para ello marca las líneas por donde coserás utilizando una regla y una lapicera y dibujando sobre el reverso de la tela.
314.jpg
Para que te resulte sencillo, mira la siguiente imagen y cose juntos la A y la B, luego une C y D y luego cose B a C. Da vuelta, cose E a C y luego F a C.
123.jpg
Luego de unir cada cuadrado, haz un pespunte al comienzo y al final de cada línea de costura.
Toma la tela lisa y dibuja del lado del reverso los dibujos de las letras. Si no quieres dibujar números, puedes hacer figuras geométricas o descargar de internet plantillas de dibujos simples, letras o números, imprimirlos, recortarlos, apoyarlos sobre la tela y dibujar sus contornos.
49.jpg
Corta entonces las figuras y adhiérelas a los cuadrados con pegamento.
57.jpg
Rellena el cubo y cierra las costuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario