lunes, 9 de mayo de 2011

Jabones con forma de estrella


jabones con forma de corazon
Los jabones son una de mis manualidades preferidas. En LasManualidades ya te hemos acercado distintas formas de crearlos. Ahora vamos por una más, queremos mostrarte el paso a paso para hacer unos pequeños jabones con forma de estrella. Serán perfectos para decorar nuestro baño con elegancia… ¡e ideales para regalar!
Materiales:

- 500 gramos de glicerina
- colorante y fragancias para jabón a elección
- cortador de metal con forma de estrella
- un rociador con alcohol
- una cuchara
- recipientes de plástico de fondo plano (uno por cada color de jabón)
- 2 tazas de medir
- un cuchillo para cortar la glicerina

Paso a paso:

Para cada color que vayas a hacer corta 115 gramos de glicerina (cortala en pequeños trozos). Coloca los trozos de jabón en el vaso de medir. Caliéntalos en el microondas durante 30 segundos y revuelve hasta que la glicerina se haya fundido.
Coloca dos gotas de colorante sobre el jabón derretido y mezcla. Añade más color hasta que se vea un poco más intenso del color que verdaderamente deseas. Luego agrega 1/8 cucharadita de fragancia.
Vierte el jabón de color en el recipiente plano. Rocía la superficie del jabón con alcohol para que estallen las burbujas que se hayan formado. Luego deja que se enfríe durante 10 minutos y coloca en el refrigerador durante 15 minutos.
Retira del refrigerador, da vuelta el molde y empuja desde el centro para desmoldar. Probablemente tengas que ayudarte con un cuchillo. Coloca el jabón sobre una superficie adecuada y ve cortando las estrellas con el cortador. Repite el procedimiento con el resto de los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario