sábado, 7 de mayo de 2011

Máscara veneciana


como-hacer-una-mascara-veneciana.jpg
Ya sea porque estés por participar de un baile de máscaras, una fiesta temática o solamente quieras divertirte, hoy te propongo aprender cómo hacer una máscara veneciana.
Es un complemento ideal para un disfraz fantástico y no resulta para nada difícil la técnica, que se hace con papel maché. Vamos a ver a continuación el paso a paso para crear una máscara artesanal con un aire misterioso y romántico.
Materiales:
Una máscara de plástico (molde)
Bolsa de nylon
Pasta de papel maché
Lija
Cúter
Pinturas acrílicas
Pincel
Objetos para decorar (cuentas, plumas, cristales, etc.)
Pegamento
Paso a paso:
Para comenzar prepara la pasta de papel maché. Tienes dos opciones: compras la pasta hecha en una tienda de insumos para artesanías, o la haces de forma casera. Si quieres conocer la receta de la pasta de papel maché.
Una vez que tengas lista la pasta de papel maché, pon un nylon sobre la máscara de plástico (puedes utilizar las que los niños usan en carnaval) y coloca encima algunas cucharadas de pasta. Modela con las manos la forma de la máscara y déjala secar.
Cuando notes que el papel maché se ha endurecido, empareja los bordes con el cúter y lija la superficie. Luego pinta la máscara con un color de base, deja que se seque y dale una segunda mano de pintura.
Sólo resta dejar secar completamente la máscara para que la puedas decorar. Pinta los bordes con colores metálicos y adhiérele algunas cuentas brillantes, plumas o los adornos de tu elección.
Ahora que ya sabes cómo hacer una máscara veneciana, puedes crear diferentes modelos para regalarle a tus amigos u organizar una fiesta de disfraces y entregar a cada invitado una bonita máscara veneciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario