domingo, 8 de mayo de 2011

Moño rizado


img_8530_edited-1.jpg
Te aseguro que este fantástico moño rizado te servirá para decorar tus accesorios de cabello. Puedes agregarlo a una vincha o a un clip. Además, puedes probar la combinación de colores que más te guste. Si te gusta trabajar con cintas y darles nuevos efectos no te pierdas esta magnífica idea.
Materiales:
- una varilla
- cintas
- palillos de ropa de madera
- alambre
Paso a paso:

Puedes utilizar 2 o 3 colores diferentes de cinta. Cuanto más delgada sea la varilla más rizada quedará la cinta. Envuelve la cinta en la varilla y asegúrala por los extremos con los palillos (no utilices palillos de plástico sino se derretirán). Para crear más cintas deberás utilizar más varillas.
Calienta el horno a 135ºF y forra una bandeja con papel aluminio. Hornea durante unos 15-20. Luego quita del horno y desliza la cinta cuidadosamente hasta quitarla de la varilla. Si no está demasiado firme puedes colocarla en el horno durante un par de minutos más.
Cuando esté pronta corta la cinta de un largo adecuado. Para evitar que la cinta se desilache utiliza esmalte transparente. Una vez que tengas varias cintas prontas deberás sostenerlas con el alambre doblado. Coloca los rizos en la parte superior y asegurarlos con fuerza.
Tu moño está listo para agregarlo a un clip, a una vincha o a lo que más te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario