lunes, 9 de mayo de 2011

Reciclar maderas antiguas


como-hacer-una-mesa-con-una-puerta-antigua1.jpg
Si hay algo que me encanta es reciclar maderas antiguas para transformarlas en muebles, porque siempre podemos crear algo lindo con ellas. En este caso veremos cómo hacer una mesa con una puerta antigua y de esta manera podrás dar un lindo toque a tu sala.
Materiales:
1 puerta antigua
4 patas antiguas para la mesa
Lija gruesa
Lija fina
Pintura o barniz
Pincel
Clavos y martillo
Paso a paso:
Lo primero es conseguir la puerta y las patas. En el caso de las partas, pueden ser de alguna cama antigua o de alguna mesa. Tendrás que lijar bien toda la madera; primero con la lija gruesa y luego con la lija fina. Una vez que tengas la madera bien pulida, es bueno pasar un paño húmedo para retirar el polvillo. Puedes preservar los detalles como las bisagras y el pestillo.
como-hacer-una-mesa-con-una-puerta-antigua2.jpgcomo-hacer-una-mesa-con-una-puerta-antigua3.jpgcomo-hacer-una-mesa-con-una-puerta-antigua4.jpg
Ahora es tiempo de ensamblar las piezas. Para ello tendrás que acomodar las patas en los cuatro extremos de la mesa y luego fijarlas con clavos y martillo. Si no te entiendes muy bien con las herramientas, pide ayuda a quien si lo haga. Una vez hecho esto, ya puedes pintar tu mesa reciclada.
como-hacer-una-mesa-con-una-puerta-antigua5.jpgcomo-hacer-una-mesa-con-una-puerta-antigua6.jpg
Como puedes imaginarte, lo mejor es pintar la mesa de forma en que combine con el ambiente donde deseas colocarla. Puedes optar por pintarla de un único color, como aquí el verde, o pasarle algún barniz, sea mate o con brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario