sábado, 7 de mayo de 2011

Terrario de flascos reciclados


1251.jpg
Presta atención a este artículo si tienes niños en casa, porque vamos a enseñarles a hacer un terrario y van a aprender muchas cosas más en el proceso. Es una linda actividad para hacer junto a ellos el fin de semana, porque primero tendremos que salir a pasear al parque o al bosque para juntar el musgo y las plantitas. Aquí te dejo el paso a paso para que disfrutes de la naturaleza  junto a tus hijos haciendo un terrario.
Materiales:
Frascos de vidrio con tapa
Musgo con tierra
Bolsa de nylon
Paso a paso:
Sal con los niños de paseo llevando cada uno una bolsa de nylon. Lo que van a buscar es musgo verde, que crece en los lugares más húmedos, en el bosque o en el parque.
Incluso puedes encontrarlo en la ciudad, si observas bien entre las grietas de las baldosas.
126.jpg
Cada uno tomará un puñado de musgo cuidando de no romperlo y lo colocará dentro de su bolsa. Deben elegir un sector bien verde, que tenga alguna plantita adherida en su superficie. Junten también un poco de tierra y si quieren,  piedras para decorar.
314.jpg
Aprovechen y tomen alguna plantita pequeña, aunque no esté dentro del musgo. Para ello quítenla muy suavemente, cuidando de no romper la raíz y llévenla a casa dentro de una bolsa con tierra.
Al llegar ya deben tener dispuestos los frascos de vidrio limpios y sin etiquetas. Entonces coloquen cada uno un poco de tierra en la tapa de un frasco.
48.jpg
Depositen sobre la tierra el musgo verde.
221.jpg
Coloquen las plantitas dentro del musgo y límpienlo bien quitando las partes secas. Rieguen el terrario y enrosquen la tapa de vidrio.
Ahora cada cual deberá cuidar de su terrario día a día, abriéndolo de vez en cuando y humedeciéndolo. Cuiden de no exponerlo al sol directamente porque el musgo se podría secar.
Espero que toda la familia disfrute del paseo, de la exploración y la búsqueda de musgo y plantas. También de la construcción de este pequeño terrario que les permitirá llevar un poco de la naturaleza al interior del hogar.
56.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario